Realidad lunes, 21 de junio de 2010

En artículos y encuestas pasadas se mostraron características que el mismo peruano hace para referirse a ellos, en palabras de una ama de casa encontramos: “el peruano es emprendedor… el peruano es corrupto”; queda claro que nosotros los peruanos nos colocamos características contradictorias, entonces si no es nuestra forma de ser el orgullo del peruano, podemos decir entonces que el orgullo se fue formando a través de otras características. A continuación, presentaremos algunas actividades que promueve que el peruano se siente orgulloso de vivir en este país siendo realmente un peruano.

Hablemos de lo principal, la comida peruana. Es costumbre escuchar a algún peruano fuera del país diciendo que lo que mas extrañan es la comida peruana, la respuesta a esta inquietud es simplemente por que es característico de nuestro país, el olor, la sazón y la presentación hacen de la comida un orgullo, más aún cuando se habla del plato representativo y tradicional al cual todos llaman ceviche.

Como segundo lugar dentro de las preferencias de los peruanos se encuentran los deportes, en especial el fútbol. Sin embargo, todos tenemos bien claro que el fútbol peruano no es tan bueno y aún así cada ves que la selección juega todos “nos ponemos la camiseta” y alentamos a nuestro país. Hablemos del voley, en estos tiempos no es tan bueno como en tiempos pasados, pero también nos sentimos orgullosos de nuestro equipo por haber tenido los logros que tienen. En cuanto al surf, es un deporte del momento en nuestro país y aún de esta manera hemos llegado lejos y nos sentimos orgullosos y satisfechos de eso.

Por último, un punto importante es la cultura peruana, lo que nos identifica como peruanos. Si hablamos de Machu Picchu nos daremos cuenta que es el máximo orgullo del peruano, ya que gracias a este monumento estamos dentro de las maravillas del mundo, un motivo mas para sentirnos mas peruanos que nunca. El folklore, la fauna, la flora, la diversidad de especies y paisajes que nos permiten sentirnos parte de este país y de poder gritar que somos peruanos y que nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra del sol. El peruano no tiene claras las características propias y se contradice en indentificarlas, pero en una cosa todos coincidimos: el hermoso paisaje cuzqueño que siempre nos recordará que el Perú es especial en todo sentido y que poseemos gran fortaleza en nuestra identidad. El peruano es fuerza, tradición, unión y muchos adjetivos me vienen a la mente, podría definirlas en una sola: el peruano es “pasión por lo nuestro”


2 comentarios:

Ness dijo...

Me parece interesante cómo este artículo busca rescatar otras de las virtudes por las cuales los peruanos estamos orgullosos de serlo.

Thalía Maxera dijo...

Este artículo me pareció muy interesante ya que nos demuestra muchas cosas por las cuales los peruanos deberíamos estar orgullosos de serlo. Me parece increíble que, aunque tenemos todas estas cosas maravillosas, las personas de nuestro país no se sientan totalmente orgullosas y se califiquen con adjetivos negativos.

Publicar un comentario